✔️ Facebook Messenger
Conexión de una página de Facebook para chatear con clientes a través de Facebook Messenger.
Last updated
Was this helpful?
Conexión de una página de Facebook para chatear con clientes a través de Facebook Messenger.
Last updated
Was this helpful?
Facebook Messenger (o simplemente Messenger) es una aplicación de mensajería desarrollada por Facebook. El servicio tiene más de 1.200 millones de usuarios en total.
El canal de Facebook Messenger tiene algunas funciones únicas:
El canal de Facebook Messenger tiene una ventana de mensajería de 24 horas. Cuando un contacto envía un mensaje a través del canal de Facebook, tendrá 24 horas para responderle.
Si desea enviar un mensaje después de 24 horas, sus mensajes serán etiquetados automáticamente con HUMAN_AGENT y enviados al contacto.
Si desea enviar un mensaje después de 24 horas, deberá enviar mensajes etiquetados al contacto.
Para chatear con sus clientes a través de Facebook Messenger, conecte una página de Facebook.
Página de Facebook es necesaria y debe ser el administrador de la página de Facebook para conectarse.
Paso 1: Navegue a Configuración de canal Desde el Módulo de configuración , navegue hasta la opción del menú, Canales
Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija Messenger. El Facebook Messenger Conexión de diálogo debe abrirse.
Paso 3: Conectar con Facebook Presione el botón Conectar con Facebook .
Paso 4: Inicie sesión con una cuenta de Facebook Inicie sesión con la cuenta de Facebook que tiene acceso de administrador a la página a la que le gustaría conectarse.
Paso 5: Seleccione la página de Facebook Se le proporcionarán opciones en qué página le gustaría conectarse. Seleccione la pagina
Paso 6: Complete la configuración en okeybot.com Presione DONE para completar la configuración
Una vez que haya completado la configuración, todos los mensajes enviados a su página de Facebook ahora se recibirán en su espacio.
Paso 1: Navegue a la Configuración del canal Desde el Módulo de Configuración , navegue hasta la opción del menú, Canales
Paso 2: Ubique el canal de Facebook Messenger Una vez que haya localizado el canal de Facebook Messenger, presione Configurar
Paso 3: Realice la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:
Nombre del canal: nombre utilizado internamente para identificar la cuenta.
Mensaje de bienvenida: este mensaje es el primer mensaje que se envía al contacto cuando le envía un mensaje a través de Facebook Messenger.
Paso 4: Actualice la configuración Presione Listo para actualizar la configuración del canal
Para conectar un canal de Facebook se requiere una página de Facebook.
Las normas de Facebook dicen que los contactos deben enviarte un mensaje primero antes de que puedas devolverles el mensaje.
Siguiendo la política de Facebook, las empresas tienen hasta 24 horas para responder a un usuario. Hemos añadido la etiqueta humana que permite que la conversación permanezca abierta durante 7 días.
Puedes enviar etiquetas de mensajes para actualizaciones importantes y personalmente relevantes a los contactos fuera de la ventana de mensajería estándar; los casos de uso aprobados son Actualización de evento confirmado, Actualización de compra posterior y Actualización de cuenta.
El uso de etiquetas fuera de los casos de uso aprobados puede dar lugar a restricciones en la capacidad de la página para enviar mensajes (las etiquetas de mensajes no pueden usarse para enviar contenido promocional, incluyendo, pero sin limitarse a, tratos, ofertas, cupones y descuentos).
Puedes utilizar las respuestas privadas para enviar un mensaje a cualquier usuario que comente una de las publicaciones de tu página de Facebook de forma automática. Si el usuario de Facebook responde a este mensaje, la respuesta se mostrará en Botcity.com y se convertirá en un contacto.
Ve a la configuración de empresas de Facebook:
Si tienes más de un negocio, selecciona el negocio correspondiente para verificar su estado.
En Información de la empresa, busca el estado de verificación de tu empresa.
Si tu negocio no está verificado, haz clic en Iniciar verificación El botón Iniciar verificación puede aparecer desactivado si no tienes una aplicación asociada a tu negocio. En tu panel de aplicaciones de Facebook, navega a Cuentas > Aplicaciones y haz clic en + Añadir para añadir la aplicación de tu empresa. Vuelve a la sección Información de la empresa y actualiza la página web.
Proporciona la siguiente documentación para verificar tu ID de administrador de empresas de Facebook
Paso 1: Navegue a la Configuración del canal Desde el Módulo de configuración , navegue hasta la opción del menú, Canales
Paso 2: Ubique el canal de Facebook Messenger Una vez que haya localizado el canal de Facebook Messenger, presione Solucionar problemas
Paso 3: Actualizar el permiso Presione Actualizar el permiso para actualizar los permisos de Facebook.
Paso 4: Envíe un mensaje de prueba Envíe un mensaje de prueba al mensaje de Facebook y verifique s
Consulte la solución de problemas para los mensajes que no llegan sobre cómo actualizar el permiso de la página de Facebook.
Pruebe los siguientes métodos: -
Utilice otro navegador como Chrome, Firefox, Safari, Opera y vuelva a conectarse con Facebook
Conéctese a una Internet o Wifi diferente y vuelva a conectarse con Facebook
Pruebe los siguientes métodos: -
Utilice otro navegador como Chrome, Firefox, Safari, Opera y vuelva a conectarse con Facebook
Apague el bloqueador de anuncios temporalmente
Paso 1: Verifique la conexión de la aplicación Navegue a la página de Integraciones comerciales en Facebook. Verifique que la entrada Botcity.com aparezca en la pestaña Activo, teniendo en cuenta que nos conectamos con la api de respond.
Paso 2: Verifique los permisos Presione Ver y editar . Verifique que todos los permisos hayan sido activados y activados.
Paso 3: Guardar y volver a intentar Presione Guardar e intente conectarse. Si la página aún no está disponible, continúe con el siguiente paso.
Si el problema persiste, intente los siguientes pasos.
Paso 4: Navegue a Configuración del canal Desde el Módulo de configuración , navegue hasta la opción del menú, Canales
Paso 5: Ubique el canal de Facebook Messenger Una vez que haya localizado el canal de Facebook Messenger, presione Solucionar problemas
Paso 6: Actualizar el permiso Presione Actualizar el permiso para actualizar los permisos de Facebook.
Paso 7: Verifique los permisos Presione Editar configuración y seleccione la página con problemas. Verifique que la página esté seleccionada y que todos los permisos estén habilitados para esa página.
Paso 8: Guardar y reintentar Presione Completar y reintentar enviando un mensaje de prueba
- un widget de chat de un sitio web que utiliza la infraestructura de Facebook Messenger.
- envía un mensaje a los usuarios que comentan las publicaciones de la página de Facebook.
- envía un mensaje con etiqueta a los contactos después de la ventana de mensajería de 24 horas.
Para obtener más información, consulte la página .