Botcity
  • Bienvenid@ 👋🏼
  • Glosario de términos
  • Empezando
    • 🔌Conecte un canal
    • 👥Invite a sus compañeros
    • ✏️ Responder a los mensajes
  • Modulo de Navegación
    • 📊Dashboard
    • Workflows
    • 👩‍💼 Contactos
      • Detalles de contacto
      • Actividad de contacto
      • Canales del contacto
      • Importar Contactos
      • Exportar contactos
    • 💬Mensajes
      • Marcar como completada
    • 📝Snippets
    • 🚀Broadcasts
    • 🤖Automatizaciones
    • 🔎Encuestas
    • 📂Archivos
    • 📊Informes
    • ⚙️ Ajustes
      • Configuración general
      • Canales- Channels
        • Menú persistente
      • Usuarios- Users
        • Niveles de acceso
      • Equipos- Teams
      • Campos Personalizados
      • Integraciones
      • Mensaje ausente
      • Asignación automática de contactos
      • Notas de cierre
  • Cuenta de Usuario
    • 👤Perfil del usuario
    • ✅Actividad del usuario
    • 📢Notificaciones
    • 🔁Restablecer su contraseña
  • Contactos y Mensajes
    • 🎯Variables dinámicas
    • 👁️‍🗨️ Vistas de contacto
  • canales de mensajeria
    • ✔️ Facebook Messenger
      • Chat online de Facebook
      • Respuestas privadas
      • Mensaje de etiqueta
    • ✔️ Gmail
    • ✔️ Widget de chat online
      • Instalar en WordPress
      • Instalar en Shopify
      • Instalar en Wix
      • Instalar en Squarespace
    • ✔️ LINE
    • ✔️ Telegram
    • ✔️ Viber
    • ✔️ SMS
      • Twilio SMS
      • MessageBird SMS
      • Vonage SMS
    • ✔️ Twitter
    • ✔️ Instagram
    • ✔️ WeChat
  • integraciones
    • 🆕Zapier
  • api de desarrolladores
    • 📥API de contactos
    • 💭API de mensajes
  • enlaces de interés
    • 🚨Actualizaciones
      • [v7.5] Reportes, Dashboard 2.0, Exportación de datos, Mensajes de voz, Zona horaria y más!
      • [v7.4]Combinación de contactos
Powered by GitBook
On this page
  • Preparando Instagram para la conexión
  • Conectando Instagram
  • Configuración de canal
  • Solución de problemas
  • Incapacidad para enviar y recibir mensajes

Was this helpful?

  1. canales de mensajeria

✔️ Instagram

Conectando una cuenta de Instagram Business para chatear con clientes.

Previous✔️ TwitterNext✔️ WeChat

Last updated 3 years ago

Was this helpful?

Para conectar Instagram, se requiere una cuenta comercial de Instagram (1,000 a 100,000 seguidores) conectada a una página de Facebook.

Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos en línea y una plataforma de red social que fue adquirida por Facebook en 2012.

Instagram tiene una ventana de mensajería de 7 días. Los mensajes enviados 24 horas después del último mensaje del contacto se etiquetarán con la etiqueta HUMAN_AGENT. No se pueden enviar mensajes al contacto 7 días después del último mensaje del contacto.

La API de Instagram no admite el modo desaparecer. Si desea utilizar el modo desaparecer, no se recibirán mensajes en la plataforma.

Preparando Instagram para la conexión

Paso 1: cambia a profesional; Siga esta guía oficial para cambiar su cuenta a una cuenta comercial.

Paso 2: Permita el acceso a los mensajes; Siga esta guía oficial para permitir el acceso a los mensajes.

Paso 3: conectarse a una página de Facebook; Siga esta guía oficial para conectar la cuenta de Instagram a una página de Facebook.

Conectando Instagram

Para chatear con sus clientes a través de Instagram, conecte una cuenta comercial de Instagram.

A partir del lanzamiento actual, solo las cuentas de Instagram Business con entre 1,000 y 100,000 seguidores se pueden conectar a la plataforma.

Paso 1: navega a la configuración del canal; Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: agregar canal; Presione Agregar canal y elija Instagram. Debería abrirse el cuadro de diálogo Conectando Instagram.

Paso 3: Conéctate con Facebook; Presione el botón Conectar con Facebook.

Paso 4: inicie sesión con una cuenta de Facebook; Inicie sesión con la cuenta de Facebook que tiene acceso de administrador a la página a la que le gustaría conectarse.

Paso 5: seleccione la cuenta de Instagram Business; Se le proporcionarán opciones sobre qué cuenta de Instagram Business le gustaría conectarse. Seleccione la cuenta.

Paso 6: completa la configuración en respond.io; Presione DONE para completar la configuración.

Una vez que haya completado la configuración, todos los mensajes enviados a la cuenta comercial de Instagram asociada ahora se recibirán en su espacio.

Configuración de canal

El canal de Instagram se puede configurar con un único: --Nombre del Canal -Mensaje de saludo

Paso 1: navega a la configuración del canal; Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales.

Paso 2: ubica el canal de Instagram; Una vez que haya localizado el canal de Instagram, presione Configurar.

Paso 3: realice la configuración necesaria; Puede configurar lo siguiente: -Nombre del canal: nombre que se utiliza internamente para identificar la cuenta.

-Mensaje de bienvenida: este mensaje es el primer mensaje que se envía al contacto cuando le envían un mensaje a través de Instagram.

Paso 4: actualice la configuración; Presione Listo para actualizar la configuración del canal.

Solución de problemas

La cuenta comercial de Instagram no está en la lista

Si no puede encontrar la cuenta de Instagram Business mientras la conecta a la plataforma respond.io, asegúrese de haber preparado su cuenta de Instagram Business de acuerdo con estos pasos.

A partir del lanzamiento actual, solo las cuentas de Instagram Business con 1,000 a 100,000 seguidores son elegibles para conectarse a la plataforma. Para el tercer trimestre de 2021, la API de Instagram se abrirá en todas las cuentas comerciales de Instagram.

Incapacidad para enviar y recibir mensajes

Ocasionalmente, cuando el usuario que conectó Instagram cambia su contraseña y permiso de Facebook, quedará obsoleto. Los permisos deberán actualizarse.

Paso 1: navega a la configuración del canal; Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales.

Paso 2: ubica el canal de Instagram; Una vez que haya localizado el canal de Instagram, presione Solucionar problemas

Paso 3: actualizar el permiso; Presione Actualizar permiso para actualizar los permisos de Facebook.

Paso 4: envía un mensaje de prueba; Envía un mensaje de prueba al contacto de Instagram y comprueba si llegó.