👩‍💼 Contactos

Este módulo enumera todos los contactos con los que ha interactuado la plataforma.

¿Cómo acceder?

¡Este módulo solo es accesible para el los roles Owner y Manager!

Se puede acceder a este módulo desde el menú de navegación lateral debajo del elemento del menú, Contactos.

El módulo Contactos tiene tres secciones principales:

1. Selector de vista de contacto

El selector de vista es un menú desplegable donde puede seleccionar diferentes vistas de los contactos.

Obtenga más información sobre las vistas .

2. Tabla de contactos

En la tabla de contactos, encontrará registros de sus contactos y su información.

Puede ordenar los registros de clientes presionando en los encabezados de columna de la tabla de contactos.

Tenga en cuenta que la información que se muestra en su tabla de contactos puede diferir según las columnas que haya seleccionado.

Perfil de contacto

El perfil de contacto consiste en una imagen de perfil y un nombre que es proporcionado por el canal de mensajería utilizado por el contacto para enviar un mensaje a la plataforma. En ausencia de una imagen de perfil, se usará un avatar inicial estándar en reemplazo. En cuanto al nombre del perfil, se utilizará en su lugar el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.

Comportamiento

En la última columna de la tabla Contactos, puede encontrar el menú desplegable,

En este menú desplegable, hay algunas opciones disponibles:

  • Ver detalles: Abre el registro de contacto y ver más detalles

  • Ver mensajes: Muestra el historial de mensajes del contacto en el módulo de mensajería .

  • Eliminar: Elimina este contacto de la lista de contactos

Tenga cuidado cuando elimine un registro, ya que la eliminación o los registros no se pueden deshacer.

3. Menú de contacto

Añadir Contactos

Paso 1: Navegue al módulo Contactos Presione AGREGAR CONTACTO

Paso 2: Elija agregar un contacto o varios contactos Si elige agregar un sólo contacto, continúe con la guía

Si elige agregar varios contactos, consulte esta guía sobre como agregar varios contactos.

Paso 4: Complete la información requerida Complete la información del contacto en el formulario proporcionado.

Paso 5: Revise y presione AGREGAR Una vez que haya completado el formulario, revise la información y presione AGREGAR.

No se ejecutarán automatizaciones y asignaciones de contactos automáticas para los contactos agregados desde el módulo de contactos.

Buscar contacto

Si desea buscar un contacto en particular, puede usar el cuadro de búsqueda e ingresar una consulta de búsqueda. La consulta de búsqueda puede ser cualquiera de los siguientes campos: -

  • Nombre

  • Canal

  • Email

  • Teléfono

  • Etiquetas

  • Campos Personalizados

Filtrar contactos

Si desea ver una lista de contactos basada en un conjunto específico de criterios, puede hacerlo especificando los filtros y aplicándolos.

Paso 1: Presione el botón del filtro. El cajón del filtro se mostrará a la derecha cuando se presione el botón.

Paso 2: Especifique los filtros Los siguientes son criterios que pueden filtrarse:

  • Canal

  • Estado

  • Cesionario

  • Etiquetas

  • Género

  • Lugar

  • Último mensaje

  • Fecha Agregada

Paso 3: Ver los resultados del filtro El filtro es en tiempo real y los resultados se reflejarán tan pronto como realice cambios en el filtro.

Si necesita acceder a todos sus contactos, presione BORRAR ubicado en la parte inferior derecha del cajón del filtro.

Sugerencias: Los filtros se pueden reutilizar guardándolos como una vista. Las vistas se pueden utilizar repetidamente para filtrar contactos que cumplan una serie de criterios. Consulte el siguiente paso sobre cómo guardar una nueva vista.

Paso 4: Guardar nueva vista

Este paso es opcional. Alternativamente, puede guardar estas opciones de filtro como una vista presionando el botón azul GUARDAR NUEVA VISTA en la parte inferior izquierda del cajón del filtro.

Dé un nombre a su nueva vista y presione el botón GUARDAR.

Obtenga más información sobre cómo administrar las vistas .

Exportar contactos

¡Solo los roles owner y manager sin tal restricción pueden realizar esta acción!

Si desea exportar los contactos en la vista, puede hacerlo seleccionando una opción de exportación en el menú Más . Puede elegir entre exportar sus contactos en un archivo PDF o un archivo CSV según sus necesidades comerciales.

Sugerencias: La exportación de sus transmisiones en PDF es más adecuada para ver y compartir. Exportarlos como un archivo CSV para editarlos más fácilmente.

Personalización de columnas

Las columnas que se muestran en la tabla de contactos se pueden personalizar según sus necesidades de información. Puede hacerlo seleccionando la opción Personalizar columnas en el menú Más.

Seleccione las casillas de verificación de las columnas que desea mostrar en su tabla de Contactos.

Los cambios se reflejan automáticamente una vez que haya seleccionado las columnas deseadas.

La columna "Name" es obligatoria y no se puede deseleccionar.

Seleccionar varios contactos

Puede seleccionar varios contactos marcando la casilla de las filas de contactos. Puede realizar las siguientes acciones:

Eliminar varios contactos

¡Solo los roles owner y manager sin tal restricción pueden realizar esta acción!

Paso 1: Seleccione varios contactos Seleccione los contactos marcando la casilla a la izquierda de la fila de contactos

Paso 2: Presione ELIMINAR Presione ELIMINAR junto al Selector de vista de contacto

Paso 3: Confirmar eliminación Confirme para eliminar los contactos seleccionados presionando BORRAR

Asignar etiquetas a varios contactos

Paso 1: Seleccione varios contactos Seleccione los contactos marcando la casilla a la izquierda de la fila de contactos

Paso 2: Presione Asignar etiquetas Presione ASIGNAR ETIQUETAS junto al Selector de vista de contacto

Paso 3: Ingrese las etiquetas Ingrese las etiquetas relevantes y presione AGREGAR TAGS para asignar etiquetas al contacto seleccionado

Fusionar contactos

Paso 1: Seleccionar dos contactos Seleccione los contactos marcando la casilla a la izquierda de la fila de contactos.

Paso 2: Presione fusionar Contacto Presione FUSIONAR CONTACTOS junto al Selector de vista de contacto.

Paso 3: Comparar el perfil de contacto Revise los contactos que le gustaría fusionar y seleccione los valores apropiados para el contacto fusionado.

Paso 4: Revisar y fusionar Una vez que haya revisado el perfil de contacto, presione FUSIONAR CONTACTO para fusionar ambos perfiles de contacto.

Cuando fusiona dos contactos, todos los canales, mensajes, eventos y comentarios se consolidarán en un solo perfil de contacto. Puede tener una visión holística del Contacto y comprenderlo mejor a través de sus interacciones con el Espacio.

Cuando se combinan dos contactos, no se activará ninguna automatización en el contacto combinado.

Separar Contactos

Si fusiona accidentalmente dos contactos, puede separarlos

Paso 1: Busca el contacto Busque el contacto que desea separar.

Paso 2: Selecciona Separar contactos En la fila de contactos, seleccione el menú Acciones y seleccione Separar contacto de la lista.

Paso 3: Seleccionar contacto Seleccione el contacto que desea separar del contacto.

Paso 4: Confirmar Una vez que haya revisado y confirmado, presione UNMERGE para continuar con la acción.

Los eventos y mensajes con los que se interactuó después de la fusión de contactos se etiquetarán en el contacto principal. Cuando separa un contacto de un contacto principal, las interacciones no se mostrarán en el contacto secundario.

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