🤖Automatizaciones

Configure y administre sus reglas de automatización.

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¡Este módulo solo es accesible para el Gerente- Owner!

Se puede acceder a este módulo desde el menú de navegación lateral en el elemento de menú Automation.

El módulo de automatización le permite navegar a través de su automatización. Desde aquí, también puede crear nuevos activadores y acciones para automatizar su espacio.

Reglas de automatización

Las reglas de automatización constan de dos partes, disparador y acciones. Cuando se activa el evento especificado, la lista de acciones definidas se realizará de forma secuencial en el contacto de activación.

La automatización puede reemplazar y automatizar los procesos existentes que requieren un esfuerzo manual. Puede hacer una amplia variedad de cosas con la automatización, incluido el envío de encuestas y la asignación de contactos al mejor candidato.

Descripción general de la automatización

Desde la tabla de automatización, puede ver todas las reglas de automatización que tiene implementadas. A la izquierda, hay conmutadores que le permiten deshabilitar y habilitar cada regla de automatización individualmente.

Utilizar el 🔍 en la parte superior del Módulo de automatización para encontrar rápidamente la regla de automatización que está buscando.

Activo

El estado activo actual de la regla de automatización. Puede cambiar la palanca para activar o desactivar la automatización

Sugerencias: Si necesita deshabilitar temporalmente una regla de automatización, no es necesario que la elimine. Desactive la regla y actívela de nuevo cuando sea necesario.

Nombre

El nombre dado para identificar la automatización

Descripción

Un breve resumen de de qué se trata la automatización y para qué sirve.

Tiempos activados

La cantidad de veces que se activó la automatización dentro del espacio.

Fecha de creación

La fecha en la que se creó la regla de automatización

Comportamiento

Puede realizar la siguiente acción en una regla de automatización:

Crear una nueva regla de automatización

Paso 1: Navegue al Módulo de automatización En el menú de navegación lateral, seleccione Automatización en el menú

Paso 2: Presione AGREGAR AUTOMATIZACIÓN En la barra superior, presione el botón azul AGREGAR AUTOMATIZACIÓN y se abrirá el cuadro de diálogo Crear regla de automatización .

Paso 3: Asigne un nombre a la regla y descríbala Introduzca un nombre para la nueva regla de automatización junto con una breve descripción. Estos campos no tienen ningún impacto en la lógica de las reglas de automatización, pero son cruciales para mantener organizadas sus reglas de automatización.

Paso 4: Configurar el disparador Un disparador es el evento que hará que su automatización se ejecute para el contacto disparador.

Aquí hay una lista completa de los disparadores disponibles:

Desencadenar

Opciones

Descripción

Cambios de estado a

El estado pendiente específico (pendiente / terminado)

Se activa cuando el estado del contacto cambia al estado pendiente especificado.

Se agrega la etiqueta

La etiqueta específica

Se activa cuando se agrega la etiqueta especificada al contacto.

Etiqueta eliminada

La etiqueta específica

Se activa cuando la etiqueta especificada se elimina del contacto.

Cambios de campo personalizados a

El nombre del campo personalizado

El nuevo valor

Se activa cuando el campo personalizado especificado del contacto cambia al valor especificado.

Si el nuevo valor se deja vacío, cualquier cambio en el campo personalizado especificado activará la automatización.

El cesionario cambia a

El nuevo cesionario

Se activa cuando el cesionario especificado se asigna al contacto.

Total de mensajes es igual a

La cantidad de mensajes

Se activa cuando el total de mensajes bajo el contacto alcanza el número especificado.

Referencia de evento es igual a

La referencia específica

Se activa cuando se activa un evento con la referencia especificada en el contacto.

La transmisión enviada es

La transmisión específica

Se activa cuando se envía la transmisión específica al contacto.

Encuesta finalizada es

La encuesta específica

Se activa cuando el contacto finaliza la encuesta específica.

Tiempo desde el primer mensaje

El tiempo específico (inmediatamente / después de X minutos / horas / días)

Se activa después de que ha pasado la cantidad de tiempo especificada desde el primer mensaje debajo del contacto.

Tiempo desde el último mensaje

El tiempo específico (inmediatamente / después de X minutos / horas / días)

Se activa después de que ha pasado el tiempo especificado desde el último mensaje debajo del contacto.

Comienza la conversación (evento de bienvenida)

N / A

Se activa cuando comienza la conversación con el contacto.

Importante: Las acciones de resultado de una regla de automatización no pueden activar otra regla de automatización. Esto es para evitar que ocurra un bucle infinito.

Paso 5: Especificar una acción Cuando se activa la regla de automatización, la acción o acciones se llevarán a cabo secuencialmente en el contacto de activación.

Aquí hay una lista completa de acciones disponibles:

Acción

Descripción

Cambiar estado de contacto

Cambia el estado del contacto desencadenante a Pendiente o Listo .

Cambiar campo personalizado

Cambia el campo personalizado especificado del contacto de activación al valor especificado

Añadir etiqueta

Agrega las etiquetas especificadas al contacto de activación.

Remover etiqueta

Retire las etiquetas especificadas del contacto de activación.

Enviar mensaje

Envía el contenido del mensaje especificado al contacto de activación.

Enviar archivo

Envía el archivo especificado que se ha subido a la Plataforma al contacto de activación.

Enviar encuesta

Envía la encuesta especificada al contacto de activación.

Cancelar encuesta

Cancela la encuesta especificada para el contacto de activación.

Esperar

Espera la cantidad de tiempo especificada en minutos / horas / días antes de continuar.

Asignar a

Asigna el contacto de activación al asignado especificado.

Paso 6: Agregar más acciones Cuando sea necesario, puede especificar más de una acción y se ejecutará en secuencia. Presione el botón azul AGREGAR ACCIÓN para agregar más acción a su automatización.

Puede especificar hasta 5 acciones para cada regla de automatización.

Paso 7: Decida la frecuencia para activar el contacto Se puede activar una regla de automatización en el mismo contacto varias veces. Si no desea que esto suceda, puede marcar la casilla de verificación Realizar una vez por contacto .

Ver una regla de automatización

Puede ver una regla de automatización eligiendo Ver en el menú de acciones.

Editar una regla de automatización existente

Si necesita realizar un cambio en una regla de automatización existente, puede hacerlo seleccionando Editar en el menú de acciones.

Puede realizar los cambios necesarios en el fragmento y presionar el botón ACTUALIZAR cuando haya terminado.

Importante: Tenga en cuenta cuando realice cambios en una regla de automatización, ya que el resultado puede diferir enormemente del anterior. La edición de una regla de automatización puede afectar a otros usuarios en el espacio.

Clonación de una regla de automatización

Si necesita crear otra regla de automatización con una lógica de procesamiento similar, puede clonar la regla existente y realizar cambios en ella.

De forma predeterminada, la regla estará inactiva para evitar la duplicación del resultado.

Eliminar una regla de automatización

Si una regla de automatización ya no es relevante o es un duplicado de otra, se puede eliminar del espacio eligiendo Eliminar en el menú de acciones.

Tenga cuidado cuando elimine una regla de automatización, ya que puede ser utilizada por otros usuarios en el espacio. Tenga en cuenta que la eliminación no se puede deshacer.

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